Los raquetistas de Pichincha, Guayas, Azuay y Los Ríos resultaron los más destacados del primer Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, que concluyó en Cuenca. El torneo reunió a 144 deportistas, quienes representaron a 13 provincias y cuatro clubes.

El segundo y definitivo selectivo está programado para finales de este mes en Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí, los cuatro mejores de las categorías Sub 11 y 13, en mujeres y varones, clasificarán al Sudamericano que se desarrollará entre el 17 y 21 de mayo en Asunción Paraguay.
Una de las sorpresas de selectivo resultó Angélica Arellano, quien representó al club Nueva Era de Quito. Ella nació hace 10 años en Estados Unidos y es hija de ecuatorianos. Llegó a Cuenca con entrenadora personal, la estadounidense Grace Lin. Reside y juega en Fullerton, California.
Después de siete encuentros, de todos contra todos, Arellano lideró la categoría de 11 años, con 14 puntos; seguida de la azuaya María José Borja, con 13 unidades. Del tercero al quinto puestos se ubicaron Kimberly Barros (Morona Santiago), Mayté Gómez (Napo), Fiorella Olaya (Guayas) y Diana Espinales (Manabí).

Lin se mostró satisfecha con la actuación de su dirigida y anticipó que, “Angélica tiene como meta representar a Ecuador y alcanzar éxitos internacionales”. En la actualidad compite en algunos certámenes en Estados Unidos y ha alcanzado triunfos.
Los entrenadores de Pichincha y Guayas, Carlos Baró y Washington Zambrano, también destacaron las condiciones de Arellano. “Es una niña que, a lo largo del selectivo, sobresalió entre sus rivales”, coincidieron los estrategas.

En varones, división 11 años, los pichinchanos Henry Ibarra y Esteban Albán ocuparon los dos primeros lugares. Detrás terminaron Sebastián Orrala (Santa Elena), Joshua Robayo (Pichincha), José Espinoza (Manabí) y Alán Cabrera (Morona Santiago).

Dentro de la categoría de 13 años, en damas, la riosense Fernanda Castro terminó primera, seguida de la guayasense Grazziana Astudillo. Después se ubicaron Nicolé Narváez (Los Ríos), Alison Loor (Manabí), Angélica Ortega (Azuay) y Rachel Vernaza (Pichincha).

En varones, 13 años, el pichinchano Juan Nogales fue el mejor luego de siete juegos, dejando el segundo puesto para el guayasense Jeremy Cedeño. Detrás terminaron Diego Piguave, Joseph Vásquez y Paúl Cedeño (Guayas), y Álex González (Loja).

Los microtenistas anotados clasificaron entre los ocho mejores del selectivo nacional, en las categorías 11 y 13. Jugaron la última etapa bajo el sistema de todos contra todos. El primer selectivo se cumplió en el Polideportivo de Totoracocha.

Baró destacó el nivel técnico de los microtenistas de todas las provincias. El año pasado, en el Sudamericano de Lima, Perú, Ecuador terminó como vicecampeón. “Nuestro reto en Paraguay será mantenernos ese segundo puesto. Es difícil, pero siempre se trabaja para ganar a los mejores”.

Source: El Comercio

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *